Repostería para celíacos

repostería para celíacos
Repostería para celíacos

Receta de Bizcocho de chocolate para celíacos

 

Cuando en un evento, como pueda ser un cumpleaños, hay un gran pastel de chocolate, normalmente se convierte en una tortura para aquellas personas que son celíacas y no pueden disfrutarlo como los demás. Deberíamos pensar en tener una opción para ellos también en nuestras fiestas.

 

Hoy os damos una receta sencilla para hacer un bizcocho de chocolate para celíacos, libre de gluten.

 

Ingredientes

 

  • 1 Paquete de Mix para Bizcocho de Chocolate Sin Gluten
  • 3 Huevos
  • 1 Yogur natural
  • Azúcar moreno, al gusto

 

Preparación

 

- Precalienta el horno a 160º durante 15 minutos.

- Prepara un molde de bizcocho de 20 cm de diámetro. Si el molde es con teflón puedes dejarlo así, de lo contrario, pon spray vegetal en su interior.

- Ahora bate los huevos con el azúcar y el yogur, una vez que esté todo mezclado agrega lentamente el polvo para Bizcocho de Chocolate Sin Gluten, hasta que tome una consistencia espesa.

- Luego, vierte la preparación sobre el molde de manera pareja ayudándote de una lengüeta para sacar hasta la última gota.

- Es el momento de llevarlo a cocción por unos 30 o 40 minutos… ¡sin abrir la puerta del horno!

- Es importante que lo dejes enfriar para que no se rompa al desmoldarlo.

 

Relleno y Decoración

 

El bizcocho ya está hecho y listo para comer, pero si quieres convertirlo en un postre más goloso aún puedes agregarle en medio una capa de Dulce de Leche Sin Gluten.

 

Si te animas a decorarlo entra en nuestra sección especial para celíacos y elige el elemento sin gluten para cobertura: Tienes Fondant Sweet Art de todos los colores, un lápiz rotulador para escribir un nombre o hacer un dibujo, o Meringue Powder (Polvo de Merengue).

 

El Meringue Powder es un sustituto de la clara de huevo y se utiliza para preparar merengue. Una clara de huevo equivale al preparado de 6 gramos de este producto y 30 mililitros de agua.

 

Receta de galletas para celíacos

 

Galletas con pepitas de chocolate para celíacos

 

Si quieres darle una sorpresa más, puedes preparar esta receta de galletas para celíacos con chips de chocolate ¿Cómo? Pues como haces las galletas de siempre, solo que reemplazando la harina común por Harina de Repostería Autofermentante Sin Gluten.

 

Por otro lado, las pepitas las preparas tú mismo: Compra el Chocolate Negro 50% SIN AZUCAR Dayelet e incluye los trocitos en tu masa.

 

Recetas ricas y saludables para todos los celíacos ¡Una buena forma más de demostrar cuánto los queremos!

Escribir comentario

Comentarios: 0